- Comité Directivo
Es el órgano responsable de la toma de decisiones, la formulación de políticas, la supervisión de la administración, la aprobación del presupuesto anual, gastos extraordinarios y la determinación de las cuotas para los asociados.
- Equipo de Conducción y Respuesta
Equipo de ejecutivos calificados para realizar la coordinación y conducción de operaciones de búsqueda y rescate, así como evacuaciones médicas desde cualquier punto del país. El equipo está conformado por:
Gerente del SARCC
Es responsable de conducir y desarrollar el SARCC para responder a las emergencias de sus Miembros, principalmente en áreas remotas.
Sub Gerente del SARCC
Es el responsable de desarrollar y optimizar las capacidades de comunicaciones del SARCC a su más alto nivel de competencia y solidez dentro de las posibilidades presupuestales y tecnológicas. Reemplaza al Gerente del SARCC cuando éste se encuentra ausente.
Coordinador(a) de Información del SARCC
Es el responsable de analizar, organizar, controlar y comunicar los datos relativos a la situación de recursos y seguridad a lo largo del Perú para ser usados por los asociados del SARCC.
Operadores de Comunicaciones
Son responsables de mantenerse en alerta para atender las comunicaciones de los asociados las 24 horas del día los 365 días del año.
Servicio Médico de Emergencia
Este servicio se encuentra alerta las 24 horas durante los 365 días del año y atiende las consultas del SARCC cuando se presenten emergencias médicas o requerimiento de los asociados, proporcionando asesoramiento médico vía telefónica o radial.