TIPO DE CAMBIO AL DIA DE:
23-09-2020
» MONEDA Dólar Euro Libra Esterlina
» COMPRA 3.566 4.150 4.042
» VENTA 3.568 4.182 4.857
COMMODITIES
24-09-2020
Oro  1,861 US $/ Oz. Tr.
Cobre  6,584 US $/TM
Plomo  1,837 US $/TM
Zinc  2,384 US $/TM
Plata  22.36 US $/ Oz. Tr.
Estaño 18,055 US $/TM
Petróleo 39.97 US $/Barril WTI

PUBLICACIONES


SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES EN MINERÍA

 

La presente es para extender una invitación a todos los centros médicos autorizados por el Ministerio de Salud para la realización de exámenes médicos ocupacionales (en adelante, los “Centros Médicos”) a participar del Proceso de Identificación de Buenas Prácticas en Servicios Ocupacionales para la Actividad Minera (en adelante, el “Proceso”). Este proceso estará enfocado en las evaluaciones aplicables a los trabajadores que ingresan a cualquier proyecto o Unidad Minera o Unidad de Producción con el objeto de realizar labores especiales de mantenimiento de instalaciones y equipos, y para quienes realizan servicios de actividades conexas, consultorías, visitas técnicas y otras, que no excedan de treinta (30) días consecutivos.

 

El propósito del Proceso es identificar a los Centros Médicos que implementen buenas prácticas en materia ocupacional, a fin de generar una mayor transparencia en el mercado y, de este modo, facilitar una toma de decisiones por parte de las empresas que se encuentran obligadas a realizar exámenes médicos ocupacionales a su personal según lo establecido en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, aprobado por Decreto Supremo No. 024-2016-EM (en adelante, el “Reglamento de Seguridad”). El proceso es voluntario para los Centros Médicos que quieran auditar sus procedimientos y obtener el sello de Buenas Prácticas que será otorgado por la prestigiosa certificadora SGS S.A (en adelante, “SGS”). SGS llevará a cabo el procedimiento de manera imparcial e independiente a la SNMPE.

 

La sujeción al Proceso permitirá al Centro Médico conocer sus principales fortalezas y debilidades, en tanto la auditoría de SGS resaltará los aspectos que pueden ser mejorados por el centro médico a fin de alcanzar el sello de Buenas Prácticas. Ello puede generar el inicio de un programa interno de mejoras y permitir el aumento constante en la calidad del servicio. No obstante, el beneficio principal es que la obtención del sello de Buenas Prácticas habilitará al Centro Médico a formar parte de la Lista de Buenas Prácticas en Materia Ocupacional para la Actividad Minera de la SNMPE.

 

* La decisión de no participar no limitará la posibilidad de ofrecer el servicio de exámenes médicos ocupacionales cumpliendo la legislación vigente.

 

DESCARGAR EL PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AQUI

 

Listado de centros médicos que han adquirido el Sello:

 

© Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Todos los derechos reservados.
Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú - Teléfono: (511) 215-9250 Fax: (511) 460-1616
Correo: postmaster@snmpe.org.pe

Desarrollado por NET360 - MARKETING DIGITAL