TIPO DE CAMBIO AL DIA DE:
15-03-2024
» MONEDA Dólar Euro Libra Esterlina
» COMPRA 3.684 3.729 4.637
» VENTA 3.692 4.335 4.756
COMMODITIES
18-03-2024
Oro  2161.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre  8906.00 US $/TM
Plomo  2106.00 US $/TM
Zinc  2523.00 US $/TM
Plata  25.00 US $/ Oz. Tr.
Estaño 28390.00 US $/TM
Petróleo 86.89 US $/Barril WTI

MULTIMEDIA


Muestras Fotográficas

Gestión Socio Ambiental

El sector minero energético tiene la mayor regulación ambiental en el país y sus estándares de gestión se encuentran entre los más altos a nivel internacional. Las empresas mineras, de hidrocarburos y eléctricas, desarrollan una gestión empresarial en armonía con el ambiente y su entorno. Asimismo, realizan en coordinación con las comunidades vecinas, proyectos productivos, de infraestructura, educación, salud y otras líneas de intervención que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población. En ese marco de promoción del aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales, con responsabilidad social y ambiental, se presenta la muestra fotográfica «Gestión socioambiental en el sector minero enérgético».

Creando Oportunidades

En  nuestro país, existen casos de gestión moderna y solidaria que ejecutan las empresas mineras, de hidrocarburos y eléctricas en beneficio de las comunidades ubicadas en el entorno de sus zonas de operaciones.

Muchos de los esfuerzos que realizan las compañías mineroenergéticas, en coordinación con sus vecinos, se basan en proyectos productivos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población y generan una activación económica en la zona.

 

Tecnología de la información

Como parte de la política para alentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación la SNMPE impulsa el Premio a la innovación tecnológica. Esta iniciativa busca promover la participación activa de nuestras empresas asociadas, así como el acercamiento con el sector académico y el Estado, de tal manera que los proyectos se encuentren alineados con los objetivos de promover la competitividad y el desarrollo tecnológico del país. Aquí una pequeña muestra fotográfica de algunos de los 100 proyectos que han participado.

El sector productivo y el cambio climatico

Nuestras empresas asociadas, vienen adoptando desde hace años, diversas medidas de mitigación que han contribuido a reducir emisiones. Entre estas acciones realizadas se encuentran el reciclaje de residuos, los cambios tecnológicos en sus principales procesos productivos, las gestiones para lograr la eficiencia energética y el desarrollo de una matriz energética limpia, además de trabajos de adaptación. Todos estos proyectos muestran el compromiso para la reducción de GEI y adaptación al cambio climático.

Aporte a la cultura

Las empresas mineras, de hidrocarburos y eléctricas, en concordancia con su gestión de responsabilidad social corporativa, desarrollan proyectos en coordinación con sus comunidades vecinas y con representantes de la sociedad civil para preservar la cultura regional y local. Temas como el rescate de manifestaciones culturales ancestrales entre las que destacan la artesanía, cantos, danzas y leyendas; restauración de casonas e iglesias; recuperación de restos arqueológicos; edición de libros, entre otras actividades, son presentados en este esfuerzo gremial.

Gestión ambiental

Las empresas asociadas a la SNMPE desarrollan una gestión empresarial en armonía con el ambiente y su entorno, buscando a través de la innovación, las mejoras tecnológicas, una mayor participación de las comunidades aledañas y las buenas prácticas ambientales, alcanzar el desarrollo sostenible.

Aporte al desarrollo sostenible

A lo largo y ancho de las regiones del Perú, existen casos sobre la gestión moderna y solidaria que ejecutan las empresas mineras, de hidrocarburos y eléctricas en beneficio de las comunidades ubicadas en el entorno de sus zonas de operaciones. Los esfuerzos que realizan las compañías mineroenergéticas, en coordinación con sus vecinos, se centran en proyectos productivos, de infraestructura, educación, salud y otras líneas de intervención que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

Gestión de recursos hídricos

Las empresas del sector mineroenergético, conscientes de la importancia que tiene el agua para el desarrollo sostenible de sus zonas de operaciones, así como para el desarrollo de sus procesos productivos, vienen implementando una serie de mecanismos y tecnologías que les permite ser cada vez más eficientes en el uso y manejo de este importante recurso natural.

© Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Todos los derechos reservados.
Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú - Teléfono: (511) 215-9250 Fax: (511) 460-1616
Correo: postmaster-snmpe@snmpe.org.pe

Desarrollado por NET360 - MARKETING DIGITAL