TIPO DE CAMBIO AL DIA DE:
22-08-2019
» MONEDA Dólar Euro Libra Esterlina
» COMPRA 3.378 3.719 4.072
» VENTA 3.381 3.799 4.384
COMMODITIES
23-08-2019
Oro  1,502 US $/ Oz. Tr.
Cobre  5,640 US $/TM
Plomo  2,076 US $/TM
Zinc  2,246 US $/TM
Plata  17.10 US $/ Oz. Tr.
Estaño 15,875 US $/TM
Petróleo 53.87 US $/Barril WTI

PUBLICACIONES


CURSOS DE CAPACITACION Y EVENTOS ESPECIALIZADOS

 

SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES EN MINERÍA

 

La presente es para extender una invitación a todos los centros médicos autorizados por el Ministerio de Salud para la realización de exámenes médicos ocupacionales (en adelante, los “Centros Médicos”) a participar del Proceso de Identificación de Buenas Prácticas en Servicios Ocupacionales para la Actividad Minera (en adelante, el “Proceso”). Este proceso estará enfocado en las evaluaciones aplicables a los trabajadores que ingresan a cualquier proyecto o Unidad Minera o Unidad de Producción con el objeto de realizar labores especiales de mantenimiento de instalaciones y equipos, y para quienes realizan servicios de actividades conexas, consultorías, visitas técnicas y otras, que no excedan de treinta (30) días consecutivos.

 

El propósito del Proceso es identificar a los Centros Médicos que implementen buenas prácticas en materia ocupacional, a fin de generar una mayor transparencia en el mercado y, de este modo, facilitar una toma de decisiones por parte de las empresas que se encuentran obligadas a realizar exámenes médicos ocupacionales a su personal según lo establecido en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, aprobado por Decreto Supremo No. 024-2016-EM (en adelante, el “Reglamento de Seguridad”). El proceso es voluntario para los Centros Médicos que quieran auditar sus procedimientos y obtener el sello de Buenas Prácticas que será otorgado por la prestigiosa certificadora SGS S.A (en adelante, “SGS”). SGS llevará a cabo el procedimiento de manera imparcial e independiente a la SNMPE.

 

La sujeción al Proceso permitirá al Centro Médico conocer sus principales fortalezas y debilidades, en tanto la auditoría de SGS resaltará los aspectos que pueden ser mejorados por el centro médico a fin de alcanzar el sello de Buenas Prácticas. Ello puede generar el inicio de un programa interno de mejoras y permitir el aumento constante en la calidad del servicio. No obstante, el beneficio principal es que la obtención del sello de Buenas Prácticas habilitará al Centro Médico a formar parte de la Lista de Buenas Prácticas en Materia Ocupacional para la Actividad Minera de la SNMPE.

 

* La decisión de no participar no limitará la posibilidad de ofrecer el servicio de exámenes médicos ocupacionales cumpliendo la legislación vigente.

 

DESCARGAR EL PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AQUI

 

© Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Todos los derechos reservados.
Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú - Teléfono: (511) 215-9250 Fax: (511) 460-1616
Correo: postmaster@snmpe.org.pe

Desarrollado por NET360, su campaña de marketing digital en buenas manos